Mision, Visión y Objetivos

  • Misión

    Ser un medio de vinculación institucional entre el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, los Órganos de Control Estatales y Sindicaturas Municipales, con el fin de lograr el fortalecimiento de la auditoría, revisión, control y evaluación de la administración pública, tendiente a impulsar la implementación del Sistema Nacional de Fiscalización.

  • Visión

    Coordinar las acciones que llevan a cabo los órganos que realizan las labores de fiscalización y auditoría en el Estado de Baja California, con el propósito de generar condiciones para impulsar desde sus respectivos ámbitos de competencia, el fortalecimiento de la fiscalización, auditoría, control y evaluación de la administración pública, con el propósito generar condiciones que permitan mejorar sustancialmente la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado.

  • Objetivos

    I. Propiciar un ambiente de coordinación que genere las condiciones necesarias para la implementación de estándares y capacidades institucionales similares entre los órganos auditores miembros del Sistema.
    II. Definir las estrategias, metodologías, políticas y directrices, para la planeación, programación y seguimiento de actividades propias del objeto del Sistema.
    III. Promover la evaluación y determinar los mecanismos de intercambio de información y generación de conocimiento.
    IV. Impulsar el cumplimiento del marco normativo aplicable en el desarrollo de las atribuciones de fiscalización, auditoría, control interno, transparencia y en general el aplicable en el desempeño de sus funciones institucionales.
    V. Impulsar la participación social en la gestión, seguimiento y vigilancia de los recursos federales transferidos.
    VI. Agregar valor a la gestión institucional con la aprobación de acuerdos que traduzcan en compromisos de solución a asuntos comunes.